El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por temperaturas máximas en todo el archipiélago, así como la activación de una prealerta por calima para todas las islas a partir de las 12.00 horas de este miércoles, 10 de abril.
Esta decisión se ha tomado ante la llegada de una masa de aire seco y cálido procedente del continente africano, lo que traerá un notable ascenso de las temperaturas y la entrada de polvo en suspensión, según informa el Ejecutivo regional.
Se esperan máximas que pueden superar los 34 grados centígrados en amplias zonas de Lanzarote, Fuerteventura y vertientes oeste y sur de las islas de mayor relieve, mientras que el polvo en suspensión se extenderá por todo el archipiélago, disminuyendo la visibilidad.
Ante este inusual episodio de calor, se recomienda a la población extremar la precaución evitando salir y realizar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día, permaneciendo en lugares frescos, bebiendo mucho líquido y protegiéndose del sol en el exterior.
Es importante tener especial cuidado con las personas mayores y los menores, que son más vulnerables ante estos episodios de calor intenso, así como recordar a las personas con enfermedades respiratorias crónicas que deben evitar salir a la calle y mantener puertas y ventanas cerradas.
La Dirección General de Emergencias sigue supervisando la evolución de la situación meteorológica y no descarta cambios en los avisos en vigor ante la previsión de un empeoramiento a lo largo de esta semana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.