Canarias plantea un descuento de residente para hijos divorciados que residan fuera del archipiélago
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Dic.
El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha propuesto este martes que tanto el Gobierno regional como el Parlamento trabajen en la presentación de una iniciativa ante el Estado para que los hijos de padres divorciados que viven fuera del archipiélago accedan al descuente de residente.
En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto ha dicho que hay "razones de peso" para solicitar la modificación del real decreto, que ya ha cumplido más de veinte años, dado que las familias que están separadas legalmente no están "en igualdad de condiciones" con el resto de España.
Rodríguez ha lamentado que no se haya encontrado una "solución efectiva" para este caso más allá de que hayan aumentado las bonificaciones y estén incluidas en el REF.
Raúl Acosta, portavoz del Grupo Mixto (AHI), ha apuntado que los altos precios de los vuelos --casi 1.000 euros entre Madrid y Canarias en plena Navidad-- "dificultan" las visitas de los menores al progenitor que residen en Canarias, especialmente en el caso de familias con bajos recursos económicos.
El diputado, que ha avanzado que presentará una Proposición No de Ley (PNL), cree que "sería tan sencillo" como negociar con las aerolíneas que se vincule al menor con el DNI del progenitor residente o articular desde el Gobierno regional algún tipo de ayuda económica.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.