El viceconsejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, manifestó su preocupación ante la aprobación del Pacto Europeo de Inmigración y Asilo, argumentando que este se queda corto en algunos aspectos.
En sus declaraciones a los medios de comunicación, Cabello expresó que si bien la existencia de un documento supone un paso hacia una colaboración conjunta entre los 27 países miembros, aún miran el pacto con cierta inquietud.
Específicamente, señaló que hay términos y aspectos que resultan insuficientes y que anticipan situaciones que les generan preocupación.
El término "solidaridad a la carta" o "solidaridad obligatoria" no resultan adecuados para abordar la situación migratoria que se está viviendo, según el viceconsejero. En su lugar, considera que se debería hablar de corresponsabilidad y de buscar una solución sostenible, dado que la inmigración no es un fenómeno puntual, sino coyuntural.
Cabello recordó que los 36.000 migrantes que han llegado este año a las costas de Canarias no deseaban venir a la isla, sino a Europa en general. Estas personas huyen de la represión, la guerra y la persecución en sus países de origen, buscando un proyecto de vida.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.