24h Canarias.

24h Canarias.

"Canarias lanza bonos consumo como parte de su nueva marca para el comercio local"

El Gobierno canario ha lanzado la nueva marca 'Comercio de Canarias' con el objetivo de potenciar el sector productivo del archipiélago. El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, presentó en rueda de prensa el logo que representa la unidad de las ocho islas Canarias, destacando el crecimiento del comercio en la región que supera la media nacional.

En 2023, el comercio en Canarias creció un 5 por ciento y se registró el mayor número de autónomos en la historia de las islas. La nueva marca tiene como objetivo principal el desarrollo, dinamización y promoción de los lugares tradicionales de actividad comercial, así como el impulso de la transformación digital y la formación continua en el sector.

Por otro lado, se ha lanzado la primera campaña de bonos consumo regional para reactivar la actividad comercial en Canarias. La iniciativa contará con una inversión de 2,5 millones de euros y será gestionada por las cuatro cámaras de comercio de la región. Los bonos se podrán adquirir a partir del 15 de abril a través de la plataforma web www.bonoconsumoarchipiélago.com.

Los bonos tendrán un valor facial doble al de adquisición y podrán ser utilizados en diferentes establecimientos de las islas. Cada usuario podrá adquirir un máximo de 28 bonos, pagando 700 euros pero pudiendo gastar 1.400 euros. Para formalizar las compras, será necesario presentar el DNI junto al bono en formato impreso o digital.

Con esta iniciativa, se pretende promover el consumo en los comercios locales y contribuir a la reactivación económica de Canarias. La distribución de los bonos se realizará en diferentes cantidades en cada una de las islas, con el objetivo de dinamizar la actividad comercial en toda la región.