La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, ha destacado la necesidad de financiar la atención sanitaria a los migrantes que llegan a las costas del archipiélago como uno de los temas prioritarios que planteará a la nueva ministra del área, Mónica García.
En una rueda de prensa, Monzón aseguró que el Gobierno autonómico necesita financiación por parte del Gobierno central para poder hacer frente al gasto sanitario derivado de la crisis migratoria en Canarias.
La consejera señaló que la Atención Primaria está realizando un esfuerzo extraordinario en las islas de Gran Canaria y Tenerife, así como en la isla de El Hierro, donde las derivaciones suponen un costo económico importante para los canarios.
Aunque Canarias presta atención de emergencia a los migrantes, Monzón enfatizó que corresponde al Estado brindar atención sanitaria de calidad y financiarla, ya que el sistema sanitario del archipiélago está bajo una gran presión.
En cuanto al nombramiento de Mónica García como ministra de Sanidad, Monzón indicó que es prematuro emitir una opinión, pero espera que el interés y los objetivos se desarrollen en los próximos meses.
En cualquier caso, la consejera considera positivo que haya una ministra para comenzar a trabajar, ya que un gobierno en funciones ralentiza las labores tanto a nivel central como autonómico.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.