24h Canarias.

24h Canarias.

Canarias exige al Gobierno detalles sobre sus acciones ante la crisis migratoria.

Canarias exige al Gobierno detalles sobre sus acciones ante la crisis migratoria.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Ago.

El viceconsejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha reclamado al Ejecutivo central en funciones información sobre las medidas que está adoptando para abordar la situación migratoria y su afección al archipiélago.

Cabello ha afirmado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que existe una "creciente preocupación" en el Ejecutivo canario por la crisis migratoria después de que este domingo, 30 de julio, llegara a Tenerife un nuevo cayuco "con 195 migrantes, 51 menores y una persona fallecida".

Y toda vez, dijo, que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, contactara la semana pasada con el ministro de Asuntos Exteriores en funciones "poniendo el foco sobre esta crisis --migratoria-- ante el periodo electoral que se abre en Senegal para el próximo año 2024-- lo cual hace que se vaya incrementando la preocupación respecto de lo que está pasando".

Es por ello que el Gobierno de Canarias sigue reclamando que desde las "dos secretarías de Estado, los dos ministerios, el de Exteriores y el de Interior, se informe de qué medidas se están tomando, si se están tomando algunas para abordar esta situación", ya que incidió en que la "realidad es que la comunidad autónoma va a tener que afrontar 51 menores más en esta tierra con los recursos y los recursos de la comunidad".

Mientras lamentó sigue sin "producirse el reconocimiento solidario" por el resto de comunidades, ni se da una solución "tampoco presupuestaria" al respecto.