El Gobierno canario ha anunciado que Gran Canaria se encuentra en alerta máxima por las altas temperaturas que se esperan en la isla. Esto se debe a la predicción de AEMET y/o de otras fuentes disponibles, y en cumplimiento del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA.
Según las previsiones, se espera que las temperaturas alcancen los 41ºC en la cuenca de Tejeda, las medianías orientadas al sur y oeste, así como la costa sudeste de Gran Canaria. Esta situación implica un riesgo elevado para la población.
Además de Gran Canaria, el resto del archipiélago también estará en alerta por las altas temperaturas. En las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, se espera que los termómetros suban hasta los 38-39ºC en las zonas altas y medianías orientadas al sur y oeste. Por otro lado, en el interior orientado al sur de Lanzarote y Fuerteventura se alcanzarán los 37ºC. Asimismo, se espera que las temperaturas mínimas también permanezcan muy elevadas en todas las islas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.