24h Canarias.

24h Canarias.

Canarias activa aviso naranja y amarillo debido a ola de calor

Canarias activa aviso naranja y amarillo debido a ola de calor

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Ago.

Una masa de aire africana empezará a afectar a las Islas Canarias a partir de mañana miércoles, persistiendo durante varios días, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha emitido avisos naranja (riesgo importante) y amarillo (riesgo) por temperaturas máximas que podrán rozar los 40 grados.

En concreto, el jueves 10 de agosto habrá aviso naranja en cumbres y mitad sur de la isla de Gran Canaria, donde los termómetros podrán llegar a marcar hasta 38 grados. Asimismo, no se descarta que se superen los 34 grados en zonas altas de la vertiente norte de la isla.

Ese mismo día también se activará el aviso amarillo por máximas de 36 grados que afectarán al sureste de Lanzarote; interior y sureste de Fuerteventura; sur de La Gomera y El Hierro; zona de El Paso y vertiente oeste de La Palma; y en Tenerife, a medianías del este, sur y oeste, sur del área metropolitana y macizo de Anaga.

La Aemet ha emitido además el aviso amarillo por calima y una visibilidad que podría ser inferior a 3.000 metros, afectando principalmente a zonas altas de Gran Canaria y Tenerife, así como a Lanzarote y Fuerteventura.