Bruselas insiste en que Canarias necesita razones de interés general para limitar compra de viviendas a no residentes.
La Comisión Europea ha emitido una advertencia sobre la propuesta del Gobierno de Canarias de restringir la adquisición de viviendas por parte de no residentes en la Unión Europea. Según el Ejecutivo comunitario, esta medida iría en contra de las reglas que protegen la libertad de movimiento en el bloque, a menos que se puedan demostrar "razones imperiosas de interés general" respaldadas por la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE.
La portavoz financiera de la Comisión Europea, Francesca Dalboni, se abstuvo de hacer comentarios específicos sobre el caso, señalando la falta de información detallada. Sin embargo, subrayó que el Tratado de Funcionamiento de la UE prohíbe las restricciones al movimiento de capitales relacionados con la adquisición de bienes inmuebles por parte de no residentes de la UE.
En este sentido, Dalboni explicó que dichas restricciones podrían estar justificadas por motivos de orden público, seguridad pública o por razones imperiosas de interés general reconocidas por el TJUE. Esto siempre y cuando no sean discriminatorias y sean proporcionadas al objetivo perseguido.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.