En un anuncio realizado este martes, el Gobierno de Canarias confirmó la puesta en marcha de una bonificación al combustible en las llamadas 'islas verdes', que consiste en una reducción directa de 20 céntimos por litro en El Hierro, La Gomera y La Palma a partir del próximo lunes.
La consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asián, destacó que los ciudadanos no tendrán que realizar ningún trámite adicional, simplemente tendrán que acudir a las gasolineras con sus vehículos y la bonificación se aplicará automáticamente al precio final al pagar.
Esta medida extraordinaria beneficiará tanto a gasolina, gasóleo y gasóleo marítimo para vehículos terrestres y marítimos, excluyendo el combustible destinado a la navegación privada de recreo.
Es importante tener en cuenta que esta bonificación es incompatible con la devolución parcial del impuesto especial de la comunidad autónoma sobre combustibles derivados del petróleo para agricultores y transportistas, por lo que será decisión de cada persona optar por la bonificación de 20 céntimos o por la devolución parcial en cada repostaje.
Para facilitar el proceso, se ha implementado un código QR que los agricultores y transportistas deberán presentar siempre que deseen acogerse a la bonificación.
Esta medida tendrá inicialmente vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, aunque podrá extenderse durante los primeros seis meses de 2025 si el precio medio de venta minorista de combustible en las 'islas verdes' supera en 0,20 euros al precio medio en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.