El Gobierno de Canarias ha decidido destinar la cantidad de 4 millones de euros para brindar asistencia a los residentes en Venezuela, a través de prestaciones sanitarias, tarjetas de alimentos y medicamentos. Esta medida ha sido publicada en la resolución del Boletín Oficial de Canarias el pasado viernes 28 de junio.
El director general de emigración del Ejecutivo regional, José Téllez, ha detallado que, gracias a la colaboración del comité de ayuda a Venezuela establecido tras la tragedia de Vargas, se destinarán 1,3 millones de euros a prestaciones sanitarias, 1,8 millones de euros a tarjetas de alimentos y 857.000 euros a tarjetas de medicamentos.
En cuanto a los beneficiarios, se ha informado que de las 1.529 solicitudes para cobertura sanitaria, se han beneficiado 1.260 personas; de las 5.289 solicitudes de tarjetas de medicamentos, se han beneficiado 3.548 personas; mientras que en el caso de las tarjetas de alimentos, se han otorgado a 5.806 beneficiarios de un total de 7.656 solicitudes.
Téllez ha explicado que la atención sanitaria en Venezuela se brinda a través de la Fundación España Salud, con la que mantienen un convenio para proporcionar atención primaria, especializada, tratamiento oncológico, intervenciones quirúrgicas y suministro de medicamentos.
En relación a la distribución de tarjetas de alimentos, se llevará a cabo con la ayuda de una empresa especializada que proporcionará tarjetas monedero con un ingreso mensual a partir del 1 de julio de 2024 hasta el 30 de junio de 2025.
Por último, el director general ha destacado que esta iniciativa no habría sido posible sin la colaboración de las entidades canarias en el exterior, que han puesto a disposición del Gobierno regional sus recursos para facilitar la recopilación de solicitudes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.