24h Canarias.

24h Canarias.

Aviso naranja y amarillo en islas orientales, Tenerife y La Gomera por ola de calor.

Aviso naranja y amarillo en islas orientales, Tenerife y La Gomera por ola de calor.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Jun.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja (riesgo importante) y el aviso amarillo (riesgo) por la ola de calor que afectará próximamente a Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, con temperaturas máximas que podrán alcanzar los 37 grados.

Para mañana, lunes 26 de junio, se espera aviso amarillo en Lanzarote, especialmente en zonas de interior, y en Fuerteventura, donde los termómetros podrán registrar máximas de 34 grados. Además, en las cumbres centrales de Tenerife se esperan rachas muy fuertes de viento que podrían superar los 90 km/h.

El martes, día 27 de junio, es probable que se amplíe el aviso amarillo a la mitad norte de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, con aviso naranja en la mitad sur de Gran Canaria. Se prevé que los termómetros alcancen los 34-36 grados en zonas de interior de las islas orientales, Tenerife y La Gomera, pudiendo llegar a los 37 grados en Gran Canaria. También se esperan probables rachas muy fuertes en las cumbres centrales del Tenerife durante las primeras horas del día.