Avanzada acción de Salvamento Marítimo: Más de 450 individuos rescatados en aguas canarias durante la noche.
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Oct.
En una acción coordinada por Salvamento Marítimo, se ha llevado a cabo el rescate de ocho embarcaciones con un total de 456 personas en aguas cercanas a Lanzarote y Gran Canaria. Estas embarcaciones partieron de diferentes puntos de la costa africana, según han informado fuentes del organismo público a Europa Press.
En la pasada madrugada, la salvamar Al Nair rescató a tres embarcaciones con un total de 133 personas. En una de ellas viajaban 35 personas de origen magrebí (29 varones, 3 mujeres y 3 menores); en otra, localizada a 16 millas de Arrecife, se encontraban 45 personas (41 varones, 3 mujeres, 1 de ellas embarazada, y 1 menor); y en una tercera, se rescataron 53 migrantes subsaharianos (50 varones y 3 mujeres). Todos los rescatados fueron llevados al puerto de Arrecife.
Por otro lado, la guardamar Polimnia interceptó, gracias a una alerta del SIVE de la Guardia Civil, una nueva embarcación con 50 personas subsaharianas (40 varones, 9 mujeres y 1 menor), a 13 millas al este de Lanzarote. Estas personas también fueron llevadas a Arrecife. Además, junto al helimer 201, la guardamar rescató otra embarcación con 48 migrantes de origen magrebí (47 varones y 1 mujer).
El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo movilizó a la salvamar Izar para el rescate de 57 migrantes subsaharianos (41 varones, 14 mujeres y 2 menores) que fueron llevados a Gran Tarajal, en Fuerteventura.
Asimismo, la Guardia Civil informó de una posible patera a 99 millas al sureste de Maspalomas. Una vez confirmado por la salvamar Nunki, se procedió al rescate de 84 personas subsaharianas (68 varones, 14 mujeres y 2 menores) que fueron llevadas al puerto de Las Palmas.
En otra intervención, la salvamar Makondo participó en el rescate de 84 migrantes subsaharianos (71 varones, 11 mujeres y 2 menores) que habían salido en una neumática de Dakhla, y fueron trasladados al puerto de Arguineguín.
Anoche, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja atendieron, en el muelle de Los Cristianos, a 50 migrantes que habían sido rescatados durante la tarde por Salvamento Marítimo. Estos fueron localizados por un buque a varias millas al sur de Tenerife y todos se encontraban en buen estado de salud.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.