24h Canarias.

24h Canarias.

Aumenta la oferta de plazas en los aeropuertos de Canarias para la temporada de invierno, llegando a 30 millones.

Aumenta la oferta de plazas en los aeropuertos de Canarias para la temporada de invierno, llegando a 30 millones.

En una nota de prensa reciente, Aena ha informado que los aeropuertos de Canarias han programado un total de 30 millones de plazas para la temporada de invierno. De estas plazas, 18,5 millones corresponden a vuelos internacionales y 11,3 millones a vuelos nacionales.

Este aumento del 4,2 por ciento en la oferta de plazas por parte de las compañías aéreas con respecto al año anterior marca el inicio de la temporada de invierno, que se extenderá desde el 27 de octubre de 2024 hasta el 29 de marzo de 2025.

En total, se han programado 206.590 operaciones comerciales entre llegadas y salidas, con un total de 813 rutas, de las cuales 137 son nacionales y 676 internacionales.

El aeropuerto de Gran Canaria destaca como el que tendrá una mayor oferta, con más de 9,1 millones de plazas y 256 rutas programadas. En este aeropuerto, se han planificado 63.800 operaciones comerciales, con destinos tanto nacionales como internacionales.

Por su parte, el aeropuerto de Tenerife Sur ha programado 42.200 movimientos, 202 rutas y 7,9 millones de asientos para la temporada de invierno, con un enfoque principal en vuelos europeos y conexiones con Reino Unido y Alemania.

En cuanto al aeropuerto César Manrique-Lanzarote, se prevén 31.600 operaciones, 145 rutas y 4,8 millones de asientos programados, con una destacada oferta al mercado británico y nacional.

Por otro lado, el aeropuerto de La Palma contará con 861.400 asientos para esta temporada de invierno, siendo la mayoría destinados a vuelos nacionales. En total, se han programado 9.644 movimientos y 23 rutas, con conexiones destacadas con Tenerife y Alemania.

Finalmente, la planificación de asientos y movimientos ofertados por las compañías aéreas para la temporada de invierno 2024 es un proceso que se realiza con meses de antelación, sujeto a posibles cambios por parte de las aerolíneas. Destacan que se trata de una oferta de asientos y vuelos, no de datos reales de tráfico, que se obtienen una vez los vuelos son operados y se conoce su ocupación.