24h Canarias.

24h Canarias.

Aumenta a 137 el número de migrantes llegados a Canarias en dos nuevas embarcaciones.

Aumenta a 137 el número de migrantes llegados a Canarias en dos nuevas embarcaciones.

En el día de hoy, sábado 3 de junio, la organización Salvamento Marítimo ha rescatado a 102 migrantes procedentes del continente africano que se encontraban a bordo de dos embarcaciones rumbo al archipiélago canario. Esta cifra eleva a 137 el número de migrantes que han llegado a las costas de Canarias en el día de hoy.

Una de las embarcaciones había sido buscada de forma constante por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas desde la noche anterior y finalmente fue localizada a 60 millas al sur de la isla de Tenerife en la mañana de hoy.

A pesar de que los controladores movilizaron la guardamar 'Calíope' ayer viernes y alertaron a los barcos cercanos en la zona, la patera no pudo ser encontrada durante toda la noche. Sin embargo, tras conseguir su posición telefónicamente hoy por la mañana, fue avistada por la guardamar y la unidad de Salvamento procedió al rescate de las 50 personas a bordo, entre ellas 21 varones, 20 mujeres y 9 niños de origen subsahariano. Actualmente se dirigen hacia el puerto de Arguineguín, con hora prevista de llegada a las 14.25 horas.

Por otro lado, a las 09.00 horas de la mañana del mismo día se recibió una llamada del Centro de Salvamento en Las Palmas alertando de una posible patera a unas 40 millas de Arrecife. La organización movilizó a la salvamar 'Al Nair' que, a las 11.40 horas, logró avistar una neumática y realizó el rescate de las 52 personas que se encontraban a bordo: 47 varones y 5 mujeres de origen subsahariano. Esta embarcación se dirige hacia el puerto de Arrecife, en Lanzarote, con hora prevista de llegada sobre las 14.00 horas.