Aumenta a 1.280 el número de migrantes que arriban a Canarias en el fin de semana, tras la llegada de cuatro embarcaciones con 144 ocupantes.
En las últimas horas, se ha registrado la llegada de cuatro nuevas embarcaciones irregulares a las islas de Fuerteventura, El Hierro y Lanzarote, con un total de 144 ocupantes. Esto eleva a 1.280 el número de migrantes que han llegado a Canarias durante este fin de semana a bordo de 20 embarcaciones irregulares.
Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, Salvamento Marítimo rescató durante la pasada noche a los 39 ocupantes de una patera en aguas cercanas a Fuerteventura. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital debido a una hipotermia leve.
Más tarde, el organismo estatal interceptó otra embarcación cerca de El Hierro con 13 migrantes, todos en aparente buen estado de salud.
Además, otras dos embarcaciones fueron rescatadas durante la noche y trasladadas a Arrecife (Lanzarote) con 92 personas, de las cuales dos fueron evacuadas al hospital por lesiones leves.
Estas embarcaciones se suman a otras 16 que han llegado durante el fin de semana con 1.136 migrantes.
Entre la madrugada del viernes y la mañana del sábado arribaron tres embarcaciones: una con 74 migrantes rescatados al sur de Tenerife, otra con 66 personas que llegó a Los Cristianos y una tercera con 36 ocupantes en El Hierro.
En la tarde del sábado, llegaron dos cayucos al Puerto de La Restinga con 191 migrantes que fueron asistidos por el personal sanitario habitual en estos casos, todos en aparente buen estado de salud.
Posteriormente, Salvamento Marítimo trasladó al Muelle de Arrecife a los 99 ocupantes de dos embarcaciones neumáticas interceptadas cerca de la isla, siendo necesario evacuar a dos personas a un centro hospitalario.
Durante la madrugada llegaron al Muelle de Arguineguín 113 migrantes que fueron atendidos por el personal sanitario en el lugar, todos en buen estado, excepto uno que fue trasladado a un hospital.
También en horas de la noche, se atendió a otros 195 migrantes de dos cayucos que llegaron a La Restinga (96 personas) y al Puerto de La Estaca (99 migrantes), siendo necesario el traslado de uno de ellos a un hospital de El Hierro.
Además, Salvamento Marítimo rescató otras cuatro embarcaciones irregulares que fueron llevadas a Arrecife con 185 ocupantes. Uno de ellos requirió ser llevado a un hospital.
Ya durante la mañana de este domingo, Salvamento localizó dos nuevos cayucos. En el primero viajaban alrededor de 63 personas que fueron trasladadas al Muelle de Arguineguín, donde fueron atendidas por el personal sanitario de Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario (SUC), sin ser necesaria ninguna evacuación a centros hospitalarios.
En cuanto a la otra embarcación irregular, Salvamento trasladó a sus 114 ocupantes al Muelle de Los Cristianos. Una mujer y tres menores fueron llevados a un hospital de la isla debido a diversas enfermedades.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.