24h Canarias.

24h Canarias.

Atresmedia TV filma en Tenerife 'Una vida menos en Canarias', una serie que se adentra en la realidad canaria.

Atresmedia TV filma en Tenerife 'Una vida menos en Canarias', una serie que se adentra en la realidad canaria.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Sep.

La isla de Tenerife acoge el rodaje de la serie policíaca española 'Una vida menos en Canarias', protagonizada por Ginés García Millán y Natalia Verbeke y producida por Atresmedia TV.

El Cabildo ha informado en un comunicado que la grabación se lleva a cabo en diferentes escenarios de la isla, y ha contado con la asesoría de Tenerife Film Commission (TFC), la marca de Turismo de Tenerife encargada de promocionar la isla como lugar para producciones audiovisuales, en temas de localizaciones y permisos, entre otros.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, ha destacado que la isla "sigue ganando peso específico como centro de atracción audiovisual de referencia a nivel nacional e internacional".

"Lo constata --continuó-- esta nueva serie que ratifica que la Isla se encuentra en su mejor momento en la capacidad de acogida de producciones a lo largo de este año y los anteriores. Hay una gran demanda. Tenerife goza de buena salud en este ámbito. La Isla está en la punta de lanza de Canarias y de España de la gran producción audiovisual".

La consejera delegada de Turismo, Dimple Melwani, explica la importancia de la isla como lugar para acoger producciones audiovisuales con este tipo de rodajes.

En esa línea, Melwani recuerda que "en 2022, Tenerife recibió un total de 122 producciones, de las que casi la mitad fueron españolas, mientras que en lo que llevamos de 2023, ya alcanzamos el centenar de producciones, 24 de ellas nacionales".

La serie cuenta la historia de un equipo de homicidios liderado por dos inspectores con personalidades opuestas, quienes resuelven en cada capítulo un caso criminal.

Ginés García Millán y Natalia Verbeke protagonizan la ficción interpretando a Luis Lacasa, un veterano inspector que debe aceptar un traslado forzoso a Canarias, y a Naira Oramas, una inspectora amante de las islas que, a pesar de sus diferencias y rivalidades, deberá formar un buen equipo con Luis.

Paco Marín, Sergio Momo, Silvia Naval, Mari Carmen Sánchez, Luna Zuazu, Dariam Coco, Maria Garralón, Elisa Matilla, Thais Blume y Elena Ballesteros, entre otros, completan el reparto de la ficción, que ya se rueda en diversas localizaciones de Madrid y Canarias.