ASG se une al acuerdo CC-PP-AHI para consolidar el cambio político en Canarias el 28M.

ASG se une al acuerdo CC-PP-AHI para consolidar el cambio político en Canarias el 28M.

El pacto de gobierno entre tres partidos políticos en Canarias ha sido firmado este jueves en Santa Cruz de Tenerife. Los partidos involucrados: Agrupación Socialista Gomera (ASG), Coalición Canaria (CC), y el Partido Popular (PP) de Canarias, han apuntalado su mayoría absoluta en el Parlamento, sumando un total de 38 escaños.

En virtud del acuerdo, la formación gomera no gestionará ninguna Consejería, a diferencia de lo sucedido en la legislatura pasada con el 'Pacto de Las Flores', donde dirigían Turismo, Industria y Comercio. Ahora, ASG ocupará cargos intermedios en el Ejecutivo.

Según ha anunciado el secretario general de ASG, Casimiro Curbelo, su partido controlará desde ahora las empresas públicas Visocan, Hecansa y Gesplan, así como los cargos de sanidad, educación y puertos en la "isla colombina" y algunas direcciones generales como Pesca, Carreteras o Infraestructuras Educativas. Asimismo, tendrán presencia en el área Planificación y Reto Demográfico y en la delegación del Gobierno de Canarias en Madrid.

El acuerdo político ha sido cerrado entre partidos de centroderecha y centristas, con lo que se asegura la mayoría de cara a la legislatura que acaba de comenzar.

(Habrá ampliación)

Tags

Categoría

Islas Canarias