El pacto de gobierno entre tres partidos políticos en Canarias ha sido firmado este jueves en Santa Cruz de Tenerife. Los partidos involucrados: Agrupación Socialista Gomera (ASG), Coalición Canaria (CC), y el Partido Popular (PP) de Canarias, han apuntalado su mayoría absoluta en el Parlamento, sumando un total de 38 escaños.
En virtud del acuerdo, la formación gomera no gestionará ninguna Consejería, a diferencia de lo sucedido en la legislatura pasada con el 'Pacto de Las Flores', donde dirigían Turismo, Industria y Comercio. Ahora, ASG ocupará cargos intermedios en el Ejecutivo.
Según ha anunciado el secretario general de ASG, Casimiro Curbelo, su partido controlará desde ahora las empresas públicas Visocan, Hecansa y Gesplan, así como los cargos de sanidad, educación y puertos en la "isla colombina" y algunas direcciones generales como Pesca, Carreteras o Infraestructuras Educativas. Asimismo, tendrán presencia en el área Planificación y Reto Demográfico y en la delegación del Gobierno de Canarias en Madrid.
El acuerdo político ha sido cerrado entre partidos de centroderecha y centristas, con lo que se asegura la mayoría de cara a la legislatura que acaba de comenzar.
(Habrá ampliación)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.