24h Canarias.

24h Canarias.

Arrestan a individuo por abuso sexual a tres jóvenes en Arrecife (Lanzarote)

Arrestan a individuo por abuso sexual a tres jóvenes en Arrecife (Lanzarote)

Agentes de la Policía Nacional de Arrecife han capturado a un individuo de 30 años, sin antecedentes penales, por su presunta implicación en tres casos de agresión sexual a menores en la ciudad de Arrecife, ubicada en la isla de Lanzarote.

Según informes emitidos por el cuerpo policial, los hechos tuvieron lugar el 20 de noviembre, día en el que un hombre contactó al número de emergencia de la Policía Nacional (091) para reportar que había ubicado a una persona que previamente había agredido sexualmente a sus hijos y a un amigo de ellos en la calle.

Ante esta valiosa información, los efectivos de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (U.F.A.M) se desplazaron de inmediato al lugar indicado, donde encontraron al informante, quien tenía retenido al sospechoso.

En ese momento, el denunciante le explicó a los agentes que días atrás, sus dos hijos y su amigo se encontraban jugando cuando un individuo los abordó, los besó en la boca y los sujetó por el cuello.

Posteriormente, al enterarse de lo sucedido, el padre trató de localizar al agresor, quien había huido rápidamente del lugar. Sin embargo, mientras se dirigía con sus hijos a hacer la compra, uno de ellos reconoció al sujeto en el exterior de una tienda, vistiendo la misma ropa que el día del incidente. Fue en ese preciso instante cuando el padre llamó de inmediato al 091 y retuvo al individuo hasta la llegada de los agentes.

Como resultado, los agentes procedieron a la identificación del sospechoso, quien no colaboró "en ningún momento" con las autoridades. Además, cuando la Policía Nacional intentó verificar su identificación completa en dependencias policiales, descubrieron que el individuo se encontraba en situación irregular en España. De esta forma, se procedió a su inmediata detención por tres delitos de agresión sexual.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial pertinente.