24h Canarias.

24h Canarias.

Arrestan a individuo por 9 robos en hotel del sur de Fuerteventura

Arrestan a individuo por 9 robos en hotel del sur de Fuerteventura

La Guardia Civil de Fuerteventura ha detenido el 23 de julio a un hombre, de 51 años y con antecedentes policiales por los mismos hechos, por presuntamente realizar nueve delitos de robo con escalo en un hotel de la zona sur de la isla.

La detención se produjo después de que agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable conociera los hechos tras interponer un turista la primera denuncia el 18 de marzo indicando que mientras dormía alguna persona había accedido por medio de su balcón, sin mediar fuerza, ya que lo había dejado abierto y al entrar por dicho lugar le habían sustraído su cartera con documentación y dinero en efectivo, según ha informado la benemérita en nota de prensa.

Sin embargo, apuntan, no se trataba de un hecho aislado porque posteriormente se fueron personando ocho afectados más, entre los meses de marzo y julio, denunciando hechos similares.

Con el conocimiento de los hechos, los agentes iniciaron las primeras indagaciones y pudieron conocer como en los citados meses el presunto autor accedía de madrugada a un conocido hotel de la zona sur de la isla de Fuerteventura y tras verificar las terrazas con puertas abiertas, entraban en las habitaciones realizando escalo hacia dichos balcones.

Seguidamente, y aprovechando que los turistas dormían, les sustraía principalmente el dinero en efectivo, si bien en alguna ocasión se apropió de prendas de vestir y aparatos electrónicos.

Estos hechos se intensificaron recientemente, en concreto en el último mes, ya que debido a la ola de calor una gran cantidad de turistas dejaban las ventanas y puertas abiertas.

Posteriormente los agentes realizaron diferentes inspecciones técnicos oculares en las que analizaron el modus operandi de forma reiterativa, pudiendo comprobar como los robos producidos "siempre sucedían en la misma zona del mismo hotel".

Estos datos, junto a la manifestación de posibles testigos y el análisis de los fotogramas de las zonas afectadas, permitió a los agentes determinar la identidad del presunto autor de los hechos delictivos, tratándose de un conocido de las fuerzas de seguridad por haber sido detenido años atrás y haber ingresado en esa ocasión en un centro penitenciario.

La detención de esta persona ha permitido esclarecer estos hechos delictivos que habían creado gran alarma social y gran preocupación entre los turistas y los hoteleros por el "daño a la imagen turística que se crea, así como a la sensación de inseguridad".

Finalmente, el detenido en unión a las diligencias realizadas fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.