24h Canarias.

24h Canarias.

Arrestado por agredir y arrojar a un residente por el hueco del ascensor en un edificio tomado en Arrecife (Lanzarote)

Arrestado por agredir y arrojar a un residente por el hueco del ascensor en un edificio tomado en Arrecife (Lanzarote)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al golpear y tirar por el hueco del ascenso, desde unos 10 metros de alturas, a un vecino de un edificio ocupado en Arrecife (Lanzarote) tras una discusión.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado los que hechos tuvieron lugar el 12 de junio cuando se recibió una llamada en el teléfono 091 comunicando que un individuo había caído por el hueco del ascensor en un inmueble ocupado.

Por su parte, el personal sanitario asistió a la víctima, de 60 años y lo trasladó hasta un centro médico, donde fue diagnosticado de fracturas múltiples y policontusiones.

Los agentes se entrevistaron entonces con varios testigos, todos ellos residentes en el inmueble ocupado donde ocurrieron los hechos, quienes aseguraron que la víctima había mantenido una fuerte discusión con otro individuo.

Durante la misma y según manifestaciones de éstos, el hombre de 53 años de edad le propinó al otro varón numerosos golpes y lo lanzó por el hueco del ascensor.

Por todo ello, el presunto autor de los hechos fue finalmente detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.