SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Oct. - La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un ciudadano italiano de 44 años en Adeje. Esta persona estaba siendo buscada por las autoridades judiciales de su país debido a su presunta implicación en los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones graves. En caso de ser condenado, el arrestado podría enfrentar hasta siete años de prisión en Italia.
Los investigadores de la Policía Nacional, a través de los órganos centrales de la Dirección General de la Policía de cooperación internacional, obtuvieron información sobre la posible presencia del fugitivo italiano en la isla de Tenerife.
Ante la naturaleza de los delitos por los que era buscado, los agentes de la Policía Nacional rápidamente establecieron un dispositivo para localizar y detener al fugitivo. Después de una exhaustiva investigación, lograron ubicarlo en las instalaciones de una empresa en el municipio de Adeje.
Una vez confirmada la presencia del fugitivo en la empresa, los policías nacionales procedieron a su detención y lo trasladaron a las dependencias policiales. Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción n.º 5 de la Audiencia Nacional de Madrid en funciones de guardia. Se determinó que permanecerá en prisión hasta que se realice su extradición a Italia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.