24h Canarias.

24h Canarias.

Álvarez de UGT denuncia falta de solidaridad con menores migrantes y pide al Gobierno establecer cupos de acogida.

Álvarez de UGT denuncia falta de solidaridad con menores migrantes y pide al Gobierno establecer cupos de acogida.

El líder de UGT, Pepe Álvarez, denunció hoy en La Laguna que es "una vergüenza" y un claro ejemplo de "racismo" que España no tenga la capacidad de acoger a los menores migrantes no acompañados que están llegando a Canarias, Ceuta y Melilla. Álvarez instó al Gobierno a tomar cartas en el asunto y fijar "cupos" de acogida, en lugar de dejar esta responsabilidad en manos de las comunidades autónomas.

"¿Cómo es posible que no podamos dar cobijo a doce, catorce, quince mil niños y niñas que han llegado a nuestro país? Es una vergüenza y una broma de mal gusto. Esto no genera más tensión que la que algunos políticos intentan crear en nuestra nación", cuestionó Álvarez ante los medios de comunicación antes de participar en una asamblea sindical sobre la reducción de la jornada laboral.

Álvarez también señaló que en España han llegado alrededor de 140.000 ucranianos y ucranianas sin que se haya escuchado "ni una sola palabra" al respecto. A su juicio, esto se debe a que "son rubios, con ojos azules" y se parecen más al "estereotipo" que les gusta a algunos. Es por esto que Álvarez exigió un trato más digno y humano hacia los migrantes.

En esa misma línea, el líder sindical llamó a analizar el fenómeno migratorio desde una perspectiva humana, reconociendo que es consecuencia de décadas de explotación del continente africano. Álvarez abogó por trabajar en los países de origen para crear condiciones que permitan a las personas quedarse allí, en lugar de ser explotadas por multinacionales europeas.

"Es necesario convivir con respeto y empatía, ya que de la mezcla siempre ha surgido lo mejor. En este caso, no será diferente. Debemos trabajar juntos para encontrar soluciones sostenibles y justas para todas las partes involucradas en este complejo problema migratorio", concluyó Álvarez.