24h Canarias.

24h Canarias.

Alerta por vientos fuertes en cuatro islas canarias.

Alerta por vientos fuertes en cuatro islas canarias.

El Gobierno de Canarias ha decretado la alerta por vientos fuertes que pueden alcanzar hasta los 90 km/h en cuatro de las islas del archipiélago: Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y La Palma. La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha tomado esta decisión en base a las predicciones de AEMET y otras fuentes meteorológicas, y ha activado el Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Desde las 16.00 horas de hoy, lunes 8 de mayo, comenzará la alerta, que principalmente afectará a las cumbres y el oeste de La Palma, la totalidad de La Gomera, el sur y noroeste de Tenerife, así como a las cumbres, este y oeste de Gran Canaria.

Se espera un episodio de viento del noreste moderado a fuerte, con la posibilidad de rachas ocasionales muy fuertes que lleguen a los 90 km/h. El resto del archipiélago se encuentra en una situación de prealerta, ya que se esperan vientos fuertes de componente noreste, con rachas máximas de entre 70 y 80 km/h, especialmente notables en las vertientes orientadas al noroeste y sureste de las islas occidentales y Gran Canaria, sobre todo en zonas altas del noroeste.

Las cumbres de El Hierro y Tenerife también se verán afectadas, así como algunas zonas del interior y sur de Fuerteventura y Lanzarote. Por tanto, se recomienda a la población que siga las indicaciones de las autoridades y extremen las precauciones en las próximas horas.