El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por lluvias en varias islas del archipiélago, a partir de las 08:00 horas del miércoles, 7 de junio. La decisión se ha tomado en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), y siguiendo la información disponible.
El miércoles se esperan precipitaciones generalizadas y persistentes, con posibilidad de ser localmente fuertes o muy fuertes. En las islas occidentales se prevé que puedan superar los 30 mm en una hora y acumulación de 60 mm en doce horas. Las precipitaciones afectarán principalmente a las vertientes sur y oeste en La Palma, La Gomera y El Hierro, y en Tenerife a las vertientes norte y oeste. Gran Canaria tendrá una probabilidad menor de ocurrencia y afectará principalmente a las vertientes sur y oeste, pudiendo superar los 15 mm en una hora.
Ante estas circunstancias, se ha instado a la población a seguir consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias. Es importante mantenerse informado a través de los canales oficiales y estar atentos a posibles avisos o recomendaciones de las autoridades competentes.