24h Canarias.

24h Canarias.

"Alarmante aumento de contagios y muertes por Covid-19 en Canarias en la tercera edad durante junio".

Canarias sigue registrando un creciente número de contagios y muertes relacionadas con el Covid-19, especialmente en las personas mayores de 60 años, según ha informado la Consejería de Sanidad. Desde el pasado 2 de junio, se han notificado un total de trece fallecimientos y 646 nuevos positivos en este grupo de población en el archipiélago.

Del total de fallecimientos, seis se registraron en Tenerife, cinco en Gran Canaria y dos en La Palma. Todos los pacientes, con excepción de uno de 54 años, presentaban patologías previas y estaban ingresados en el hospital.

La situación en Canarias sigue siendo preocupante, con 47 personas ingresadas por coronavirus, cinco de ellas en la UCI y las otras 42 en planta.

La región ha registrado un acumulado de 114.426 casos de coronavirus en el colectivo de mayores de 60 años, lo que ha llevado a una incidencia acumulada de 124,97 casos por 100.000 habitantes a catorce días y 64,34 casos por cada 100.000 habitantes a siete días.

Es importante seguir extremando las medidas de precaución y hacer cumplir las normas para evitar nuevos contagios y fallecimientos en los grupos más vulnerables de la sociedad.