En Las Palmas de Gran Canaria, nueve personas resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido la pasada madrugada en la Avenida Marítima (GC-1), a la altura de la Guardia Civil. Según informaron el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y la Policía Local, uno de los afectados, un varón de 34 años y conductor de un vehículo, sufrió politraumatismos de carácter grave y dio positivo en alcoholemia.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 04.00 horas, cuando el 1-1-2 recibió una alerta sobre un accidente de tráfico con cuatro vehículos implicados. Uno de los vehículos, después de dar varias vueltas de campana, se estrelló contra una palmera y la derribó por completo, afectando a otros vehículos que circulaban en dirección sur. Según los testigos, los vehículos quedaron totalmente destrozados y había personas atrapadas.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, y al lugar del accidente se desplazaron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Local y el personal del Servicio de Carreteras del Cabildo.
Una vez en el lugar, el personal de la ambulancia medicalizada evaluó a los heridos, incluido el conductor del vehículo volcado, y a otras personas que viajaban en los vehículos afectados por la caída de la palmera. Debido a la proximidad del accidente al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, estas personas acudieron por sus propios medios al servicio de urgencias.
Los bomberos aseguraron la zona y colaboraron con los servicios sanitarios, mientras que la Policía Local tramitó las diligencias correspondientes y el personal del Servicio de Carreteras señalizó la zona del accidente para facilitar la intervención de los servicios de emergencias.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.