24h Canarias.

24h Canarias.

8 personas fueron detenidas en una operación antidroga en una empresa portuaria de Las Palmas de Gran Canaria.

8 personas fueron detenidas en una operación antidroga en una empresa portuaria de Las Palmas de Gran Canaria.

En un golpe contra el tráfico de drogas llevado a cabo por la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO) de la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria, se han detenido a ocho personas y se ha incautado cocaína, hachís y metanfetaminas en la empresa Transportes Castero S.L.

Entre los detenidos se encuentran el propietario de la empresa, su hija y miembros del sistema de logística, quienes pasarán a disposición judicial el próximo miércoles 27 de marzo, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.

La UDYCO llevó a cabo registros en domicilios e instalaciones de la empresa de transporte a lo largo del día lunes, en el marco de una investigación por tráfico de drogas como cocaína, hachís y metanfetaminas.

Durante los cuatro registros realizados, se encontraron las drogas mencionadas, en una operación en la que se estima que la cocaína se traficaba desde la península a Canarias para su distribución, mientras que el hachís se movía en dirección contraria, desde el archipiélago hacia la península con fines de venta.

La empresa Transportes Castero, ubicada en el recinto portuario de Las Palmas y establecida desde 1985, cuenta con una amplia flota de vehículos y diversas instalaciones, según su propia página web, incluyendo almacenes propios y parcelas para contenedores, además de oficinas.