24h Canarias.

24h Canarias.

54 migrantes son rescatados en una neumática cerca de Fuerteventura.

54 migrantes son rescatados en una neumática cerca de Fuerteventura.

Salvamento Marítimo ha llevado a cabo un rescate a últimas horas del miércoles cerca de la isla de Fuerteventura, en el que fueron rescatados un total de 54 migrantes a bordo de una neumática, según ha detallado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Tras el rescate, los migrantes fueron trasladados al muelle de Gran Tarajal para recibir asistencia por parte del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja. Lamentablemente, uno de los inmigrantes que iba en la embarcación ha tenido que ser evacuado a un hospital de la isla por un traumatismo en una de sus piernas.

Este nuevo caso reafirma la necesidad de actuaciones concretas y urgentes para proteger el derecho humano básico de las personas a moverse, a buscarse la vida y, en definitiva, a ser tratados con dignidad y respeto. La migración no es delito y los migrantes que arriesgan sus vidas para intentar llegar a nuestras costas no son criminales. Los gobiernos deben entender que las políticas migratorias centradas en la represión y la prevención no son efectivas y, en consecuencia, cambiar su enfoque hacia la gestión de los flujos migratorios en base al respeto a los derechos humanos.