24h Canarias.

24h Canarias.

382 migrantes rescatados de tres pateras en aguas próximas a El Hierro y Tenerife

382 migrantes rescatados de tres pateras en aguas próximas a El Hierro y Tenerife

Salvamento Marítimo ha llevado a cabo importantes operativos de rescate en aguas cercanas a las islas de El Hierro y Tenerife, rescatando un total de tres pateras con 382 migrantes a bordo. Estas acciones tuvieron lugar durante la tarde del domingo y la madrugada del lunes, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y Cruz Roja.

Concretamente, durante la madrugada, Salvamento Marítimo rescató un cayuco con 229 migrantes en aguas cercanas a El Hierro, entre los que se encontraban 24 menores. Todos ellos fueron asistidos por el dispositivo sanitario en el muelle de La Restinga, en El Pinar, y se encontraban en buen estado general, aunque hubo que realizar seis asistencias por hipotermia, sin necesidad de traslados.

En cuanto a las aguas cercanas a la isla de Tenerife, Salvamento Marítimo rescató durante la madrugada una embarcación con 85 hombres, incluyendo 13 menores. Estos fueron asistidos por el dispositivo sanitario en el muelle de Los Cristianos, en Arona, donde una de las personas requirió asistencia por un trauma en la extremidad inferior.

Anteriormente, en tarde del domingo, Salvamento rescató otra patera con 68 personas a bordo, las cuales fueron trasladadas hasta el muelle de Las Galletas, en Arona. En este caso, dos de las personas tuvieron que ser trasladadas debido a diferentes patologías.