Las Palmas de Gran Canaria, 16 Mar.
Salvamento Marítimo ha llevado a cabo un importante rescate de 188 personas migrantes que se encontraban a bordo de cuatro embarcaciones con destino a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, según han informado fuentes del organismo público, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y Cruz Roja.
Los primeros dos rescates se llevaron a cabo durante la tarde de ayer luego de que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibiera un aviso sobre dos zódiacs, con un total de 113 personas, a unas 7 millas al sureste de Arrecife (Lanzarote).
El Centro de Coordinación movilizó a la salvamar 'Al Nair' que, aproximadamente a las 15.40 horas, rescató la primera embarcación con 57 personas a bordo (52 varones y 5 mujeres). A las 16.15 horas, la salvamar también rescató a los ocupantes de la segunda zódiac, que transportaba unas 60 personas. Después de recibir asistencia por parte del dispositivo médico en el muelle de Arrecife, una de ellas tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa.
El tercer rescate se inició alrededor de las 23.30 horas, cuando la Guardia Civil informó sobre un eco sospechoso, posiblemente una patera o cayuco, a 5 millas de Puerto del Rosario. El Centro de Salvamento en Las Palmas movilizó a la salvamar 'Izar', que a la 01.00 horas avistó la embarcación y procedió a su rescate.
En esta ocasión, a bordo se encontraban un total de 53 personas, 51 de origen magrebí (41 varones, 8 mujeres y 2 menores) y dos subsaharianas (1 varón y 1 mujer). Todos los rescatados fueron trasladados a Puerto del Rosario, completando su desembarco alrededor de las 02.10 horas, sin necesidad de traslados adicionales a centros sanitarios.
Hoy sábado, alrededor de las 08.15 horas, la Guardia Civil reportó la presencia de otro eco sospechoso a 9 millas de Arrecife. Salvamento Marítimo desplegó a la salvamar 'Al Nair', que alrededor de las 09.00 horas localizó la embarcación y rescató a las 22 personas a bordo, todos varones magrebíes y subsaharianos.
Con todas las personas rescatadas a bordo, la embarcación rápida de Salvamento Marítimo se dirigió hacia el puerto de Arrecife, después de descartar otros dos ecos que resultaron ser falsas alarmas. En el puerto, recibieron asistencia por parte del personal médico y no fue necesario trasladar a nadie al Hospital.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.