En la isla de La Palma, la Dirección del Área de Salud está investigando un caso de intoxicación alimentaria por salmonella que ha afectado a un total de 15 personas, provocando síntomas como fiebre, vómitos y diarrea.
Entre los afectados se encuentran 10 adultos y cinco menores, de los cuales un adulto y un menor se encuentran hospitalizados en el Hospital Universitario de La Palma, aunque su estado se describe como leve y con una evolución favorable, según informa la Consejería de Sanidad en un comunicado.
El laboratorio de la Dirección del Área de Salud ha confirmado que el brote de salmonella está relacionado con un lote de quesos del día 5 de agosto de la empresa Quesos Perera, por lo que se advierte a la población que pueda tener este producto en casa que no lo consuman.
Ante esta situación, la quesería ha tomado medidas de precaución, deteniendo la producción y retirando del mercado sus productos el pasado 14 de agosto, en colaboración con las autoridades sanitarias.
Las autoridades sanitarias continúan con el protocolo establecido y llevando a cabo un estudio epidemiológico para identificar nuevos casos de intoxicación que puedan estar asociados al consumo de estos quesos contaminados con salmonella.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.