En una operación especial llevada a cabo por la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria y en San Bartolomé de Tirajana, se ha detenido a 14 personas por su presunta participación en la venta de sustancias estupefacientes en locales que simulaban ser clubes cannábicos en estos municipios grancanarios.
Las detenciones se enmarcan dentro del Plan Nacional contra la producción y tráfico de marihuana, luego de que las autoridades recibieran información sobre la existencia de puntos de venta de drogas en la isla de Gran Canaria.
De acuerdo con la investigación policial, estas asociaciones cannábicas estarían ofreciendo principalmente marihuana y hachís a los consumidores, permitiendo incluso que las sustancias fueran sacadas del local. Estas operaciones se llevaban a cabo en establecimientos que aparentaban ser asociaciones dedicadas al estudio de las propiedades de la marihuana y sus derivados, conocidas comúnmente como 'Asociaciones Cannábicas'.
Sin embargo, las pesquisas realizadas por la Policía Nacional confirmaron que en realidad se estaban comercializando drogas en estos locales, principalmente hachís y marihuana.
Ante esta situación, se efectuaron cuatro registros en locales, dos en Las Palmas de Gran Canaria, uno de ellos con la colaboración del Grupo G.O.I.A. de la Policía Local, y dos en la zona de Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana.
Durante los registros se confiscaron diversas cantidades de drogas, como plantas de marihuana, cogollos, picadura, hachís, polen de hachís, así como otras sustancias y utensilios relacionados con el consumo y la distribución de drogas.
Como resultado de la operación, se detuvo a 14 personas, responsables de los locales, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. Todos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.