En la mañana de este martes, un cayuco con alrededor de 120 migrantes a bordo ha sido rescatado a unas 320 millas al sur de Gran Canaria, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.
El barco fue avistado el día anterior en medio de condiciones meteorológicas adversas por el buque ENSCO DS-10, quien alertó sobre la operación de rescate "peligrosa".
Ante la falta de medios en la zona, el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento contactó con Marruecos para coordinar el rescate en esta zona compartida con España, pero el país vecino no contaba con los recursos necesarios.
Es entonces cuando la Guardamar Concepción Arenal fue movilizada y logró rescatar a las personas alrededor de las 09.40 horas para dirigirse al puerto de Arguineguín y realizar el desembarco.
Entre los migrantes se encontraba una mujer en grave estado de salud que habían partido desde Nouakchot (Mauritania) dos días atrás, la mayoría de ellos provenientes de Mali, según testimonios recogidos durante el rescate.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.