En un nuevo episodio de la crisis migratoria que afecta a las costas de España, un total de dos embarcaciones irregulares fueron rescatadas en las últimas horas en las islas de Lanzarote y El Hierro con 102 migrantes a bordo, según ha informado Cruz Roja.
La primera embarcación fue interceptada en Lanzarote durante la tarde del viernes con 43 ocupantes a bordo, siendo trasladada posteriormente a Puerto Naos, donde arribaron alrededor de las 22.30 horas.
En el lugar, los migrantes recibieron asistencia por parte de Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario (SUC), teniendo que ser uno de ellos trasladado a un centro hospitalario debido a diversas patologías.
Por otro lado, la segunda embarcación fue avistada en El Hierro alrededor de las 03.20 horas con 59 migrantes a bordo, quienes fueron llevados al Muelle de La Restinga y llegaron a eso de las 06.20 horas del sábado.
En este caso, los migrantes fueron atendidos por el personal sanitario de forma habitual, encontrándose todos en buen estado de salud aparente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.