24h Canarias.

24h Canarias.

102 migrantes encontrados y rescatados en embarcaciones cercanas a las islas de El Hierro y Tenerife.

102 migrantes encontrados y rescatados en embarcaciones cercanas a las islas de El Hierro y Tenerife.

En una muestra más de la grave crisis migratoria que enfrenta España, Salvamento Marítimo ha llevado a cabo el rescate de dos embarcaciones con un total de 102 migrantes a bordo. Estos rescates tuvieron lugar en aguas cercanas a las islas de El Hierro y Tenerife durante las últimas horas de este domingo y la madrugada de este lunes, según ha informado Cruz Roja.

La primera embarcación, con 48 migrantes a bordo, fue rescatada el domingo por la noche en aguas cercanas a la isla de Tenerife. Posteriormente, fue trasladada hasta el muelle de Los Cristianos, en el municipio de Arona. Una vez en el muelle, los migrantes recibieron atención sanitaria por parte del dispositivo presente en la zona, siendo necesario el traslado de dos personas a centros sanitarios debido a diferentes patologías.

La segunda embarcación, en la que viajaban 54 personas, llegó al muelle de La Restinga, en el municipio de Pinar de El Hierro, pasadas las 00.00 horas de este lunes. Al igual que en el caso anterior, el dispositivo sanitario en la zona atendió a los migrantes, aunque en esta ocasión no fue necesario realizar traslados a centros sanitarios.