24h Canarias.

24h Canarias.

10 hombres detenidos en España por transportar drogas mediante paquetería.

10 hombres detenidos en España por transportar drogas mediante paquetería.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez hombres en Granada, Valencia y Tenerife acusados de pertenecer a una organización criminal y traficar drogas a través de empresas de paquetería.

La investigación comenzó en 2022 después de que la Policía Nacional interceptara dos envíos importantes de hachís con un peso total de 1.552 kilos que se habían realizado a través de empresas de paquetería desde la isla de Fuerteventura hacia Granada y Valencia.

La investigación permitió destapar una organización delictiva afincada en Canarias y formada por al menos diez hombres que realizaban envíos regulares a través de empresas de transporte, simulando la remisión de mercancía lícita para enmascarar su actividad delictiva. Los agentes lograron interceptar en Tenerife un tercer envío procedente de Madrid que contenía dos bultos con 18 y 6 kilos de cocaína cada uno.

Tras finalizar el proceso de investigación, los agentes realizaron nueve entradas y registros en inmuebles de Tenerife y Gran Canaria. Se incautaron 47 kilos de hachís, casi un kilo de cocaína, éxtasis y marihuana, así como seis vehículos y 8.500 euros en efectivo.

Diez hombres fueron detenidos en Granada, Valencia, Gran Canaria y Tenerife, desarticulando completamente este entramado delictivo. Ocho de los investigados han sido ordenados a ingresar en prisión después de ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente.